UGT INV Vigilancia

Sección Sindical FeSMC Ugt INV Vigilancia

INV SERVICIOS AUXILIARES

(14-11-2019)

UGT insta al próximo Gobierno y a los empresarios a subir los salarios mínimos a 1.000 euros

UGT ha emplazado este jueves al próximo Gobierno y a los empresarios a subir los salarios mínimos (el interprofesional y del de convenio) hasta los 1.000 euros mensuales.

“Son compatibles ganancias de poder adquisitivo y subidas salariales con entornos de inflación estable y controlada, siempre y cuando haya un comportamiento responsable de los márgenes empresariales”, ha indicado UGT, que ha recordado a la CEOE que en el pacto de convenios acordó elevar el salario mínimo de convenio a 1.000 euros mensuales en 2020.

El sindicato ha resaltado que es importante que los salarios suban para incentivar la demanda interna y apuntalar la economía, contrarrestando de este modo una desaceleración que, en su opinión, se debe fundamentalmente a factores externos, como el Brexit o la guerra comercial, pero que puede verse acentuada por una retracción del consumo.

Enlaces a la noticia:

AQUÍ.

y AQUÍ



Los compañeros de la Sección Sindical de UGT INV Servicios integrales asistieron a la jornada del 9 de mayo

Para cualquier duda que os surja, poneros en contacto con ellos.

Comunicado Prensa Servicios Auxiliares-1

Comunicado Prensa Servicios Auxiliares-2

Comunicado Prensa Servicios Auxiliares-3


Web


Campaña de UGT para concienciar de los riesgos laborales que cada día ponen en peligro nuestra salud

Los monstruos existen #Acabaconlosmonstruos

 

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha presentado hoy en Extremadura la campaña de sensibilización “Los monstruos existen”, que el sindicato arranca hoy, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, para visibilizar la lacra de la siniestralidad laboral y concienciar sobre algunos riesgos que pueden poner en peligro nuestra vida y nuestra salud.

Ana García de la Torre ha señalado que esta campaña, que complementa a la presentada hace un par de semanas #NiUnaMuerteMás, “es absolutamente necesaria en un país en el que durante el año 2018 se produjeron 1.333.002 accidentes de trabajo, de los que 652 fueron mortales”.

Leer mas en: fesmcugt.org


 

IMG-20190327-WA0007

 


SI ESTAS INTERESADO EN RECLAMAR

Y

SI ERES AFILIADO A UGT Y TRABAJAS EN EL GRUPO INV SEGURIDAD

Mándanos un correo a ugt.inv.vigilancia@gmail.com con tus datos y un numero de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

(SOLO AFILIADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID)


0001 (10)


0001 (16).jpg

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR PDF: 

Guía rápida de consulta-Aclaraciones aplicación SMI Febrero 2019



Debido a las dudas que ha generado la subida del SMI en cuanto su adaptación en las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de servicios auxiliares adjuntamos explicación facilitada por el departamento jurídico de la federación estatal.

Se trata de una explicación genérica bastante detallada. En cualquier caso, si algún compañero, tiene en su nómina diferentes conceptos sobre los que en el informe se detallan y quiere una explicación más detallada sobre la confección de su nómina, debe pedir cita con nuestro servicio jurídico en el tfno. 913879223.

Un saludo cordial.

 

ACTA CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA EN INV SERVICIOS INTEGRALES

Acta-INV-servicios-000

Acta-INV-servicios-001

Acta-INV-servicios-002

Acta-INV-servicios-003


51495306_2238752846392283_6734041144218353664_n

UGT arrasa en las elecciones celebradas en la delegación de Valencia de Ombuds Servicios con un 65% del apoyo de la plantilla y suma 6 de l@s 9 delegad@s en el comité.

46164994_2185255051742063_5700154752709427200_n


Auxiliares de Servicios SMI.

0001 (88)

0002 (50)


CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA  DE INV SERVICIOS INTEGRALES

El próximo día 6 de febrero, a las 11 de la mañana, se reúnen los miembros elegidos en las elecciones, con el siguiente orden del día:

  • Aprobación del Reglamento del Comité de Empresa
  • Elección del Presidente/a Secretario/a del Comité de Empresa.
  • Elección de los Delegados de Prevención.
  • Varios.

INFORMACIÓN SOBRE CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

CONTRATO A TIEMPO PARCIAL


img_20190124_105228

Elecciones del 23 de enero de 2019 en INV Servicios Integrales

Desde la Sección Sindical de UGT INV Vigilancia querremos felicitar a los compañeros elegidos en estas elecciones, pronto se tendrán que poner ha trabajar en defensa del resto de compañeros, suerte en ese trabajo.

UGT…………………………………………  4

SLS………………………………………….  4

USO ………………………………………..  4

ALTERNATIVA SINDICAL…………..  1

Queremos agradecer el esfuerzo a todos los compañeros que nos han votado, saliendo de sus servicios para ir a votar, asistiendo a dar el voto antes de entrar al trabajo, estando librando o de vacaciones, demostrando su interés en un proceso importante como es la elección de los representantes de los trabajadores ante la empresa.

Estamos orgullosos de que depositéis en nosotros esta confianza, atrás quedan los vaticinios de aquellos “sindicalistas” autodenominados independientes y a su vez dependientes a USO, “toda la gente se marcha de UGT” “se queda un solar””que pasa en UGT””no sacaran ni uno”….

Pues bien, queremos acordarnos de estos “sindicalistas independientes dependientes”, en las elecciones de ayer, UGT logro un total de 33 votos por 31 de USO, lo que demuestra la fuerza de un sindicato obrero con mas de 130 años de historia, la UGT siempre estará, son los delegados los que vienen y se van, y los “independientes dependientes del yo, yo,  para mi, para mi” son los que menos tiempo están en UGT.

Esperamos estar a la altura de vuestra confianza.

Un fuerte abrazo a todos los compañ@s



Recordar que hace días el candidato nº 1 de la lista de Alternativa Sindical y el nº 3 de la lista de USO estuvieron en Inspección de Trabajo para hablar sobre las horas extras, pusieron una denuncia y ahora Inspección trabaja en contabilizar el numero de horas extras en INV Servicios Integrales, poco les importa a estos “compañeros” si tenemos una miseria de sueldo (este mes de enero de 900 euros, no gracias a ellos claro) sino que las pocas horas extras que podíamos hacer con esta denuncia que ha presentado ALTERNATIVA SINDICAL Y USO, nos las quitaran.



yo no soy tonto

NUESTROS CANDIDATOS DE UGT SON:


ELECCIONES SINDICALES 2019

INV SERVICIOS INTEGRALES

COLEGIO TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS

  1. RAQUEL VELAZQUEZ PALACIOS

ELECCIONES SINDICALES 2019

INV SERVICIOS INTEGRALES

COLEGIO ESPECIALISTAS Y NO CUAL.

  1. ALEJANDRO M. GONZALEZ BERIGÜETE
  2. BELGICA MERCEDES BORJA BORJA.
  3. RAFIK MESSAOUDI.
  4. ALBERTO PORTILLO TALAVERA
  5. JORGE LEÑERO ESTEBAN
  6. EDUARDO MACEIN SANCHEZ
  7. TETYANA ZHURAVEL
  8. SANDRA ORTEGA BAUTISTA
  9. JULIAN FERNANDEZ VALDES
  10. MARIA JULIA RODRIGUEZ MUÑOZ
  11. LENUTA GRIGORE
  12. FRANCISCO MARIN REFOJO
  13. FCO. JAVIER COMISAÑA MORENO
  14. MOHAMED BEN LAYASI ABSELAN
  15. SEGUNDO BARRERA RAMIREZ

images (7)

46164994_2185255051742063_5700154752709427200_n

No permitas que vividores y apoltronados se aprovechen de tu trabajo, que se cuelguen medallitas diciéndoos que han conseguido subida para los auxiliares de 20 euros después de 8 años sin ningún tipo de subida.

Apoltronados que creen que el Comité de Empresa es su negocio, y no permiten al sindicato de mas de 130 años de historia defender a los trabajadores.

Nosotros os defendemos, para este mes ya estamos en los 900 €, queremos llegar a los 1.000 € en enero de 2020.

Web

Y nos defendemos, el día 25 de febrero a las 11 horas tendremos el juicio contra INV Servicios, actual Presidenta del Comité de Empresa y actual Secretario del Comité de Empresa, por derechos fundamentales en LIBERTAD SINDICAL.

Esperemos que en el siguiente mandato no continúen coartando los derechos de los trabajadores a través de sus representantes, seamos nosotros de UGT o de otra formación sindical a la que no dejen pasar a sus delegados a las reuniones de empresa, ocultación de datos e información etc…. como hasta ahora han estado haciendo.

Os dejamos citación:

citacion seguriber-1

citacion seguriber-2

citacion seguriber-3citacion seguriber-4

Con fecha del 14 de enero de 2019 la Federación Regional de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Madrid interpuso demanda ante los juzgados de lo social por DERECHOS FUNDAMENTALES (TUTELA DEL DERECHO DE LIBERTAD SINDICAL),  contra:

  • INV Servicios integrales (Antes Seguriber servicios integrales).
  • La presidenta del Comité de Empresa de INV servicios integrales que representa al sindicato SLS en dicho Comité.
  • Secretario del Comité de Empresa de INV servicios integrales que representa al sindicato USO en dicho Comité.

0002 (46)

0001 (78)

La UGT ha tomado esta decisión después de las actitudes repetitivas de las personas demandadas que han impedido realizar su actividad sindical en los términos legalmente establecidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical a los representantes sindicales de UGT en la empresa INV servicios integrales.

Impidiendo en numerosas ocasiones a los representantes sindicales de la UGT realizar su trabajo en defensa de los afiliados a nuestro sindicato a la vez que a todos los trabajadores de la plantilla de INV servicios integrales.

El próximo día 23 de enero se votara la representación sindical que nos defenderán a todos los empleados ante la dirección de la empresa.

No es de recibo que estas personas que van en las candidaturas de SLS y USO, que no son capaces de respetar las leyes que les rigen a ellos mismos en la representación de los trabajadores ahora os pidan que les apoyéis para salir como miembros del nuevo Comité de Empresa para los próximos cuatro años.

Esperamos que la ley nos de la razón y castigue a estas personas a la correspondiente indemnización económica que les corresponda por sus actos anti-democraticos.


smi-historico-2019


Pinchar AQUÍ para ver documento: Consejo de Ministros del 21 de diciembre de 2018, salario minimo


Las cuantías que tendrá el SMI para el año 2019 son las siguientes:

  • SMI día: 30 euros.
  • SMI mes: 900 euros.
  • SMI año: 12.600 euros.
-SMI eventuales y temporer@s:
  • SMI día: 42,62 euros.
-SMI emplead@s de hogar:
  • SMI hora: 7,04 euros.

Aprobada la mayor subida del SMI desde 1977 

El salario mínimo subirá como no lo hacía desde 1977, llegando a los 900 euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros para que entre en vigor en 2019, lo que supone un incremento de 164 euros mensuales.

El Consejo de Ministros celebrado en Barcelona ha aprobado un real decreto que no necesitará convalidación en el Congreso de los Diputados y que cumple así con el acuerdo presupuestario pactado con Podemos para el próximo año.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha destacado que es la mayor subida del SMI desde 1977 y supone un aumento del 22,3 %, al tiempo que beneficiará a 2,5 millones de trabajadores.

Ha señalado que el salario mínimo español se pone en la media con Europa y favorecerá al 56 % de las mujeres. Con esta medida el Ejecutivo pretende impulsar el consumo, además de que esta alza salarial supondrá una mayor recaudación de cotizaciones para la Seguridad Social. El SMI anual se situará en los 12.600 euros el próximo año.

Pincha AQUÍ para leer mas en: publico.es


En cuanto al incremento del SMI, que subirá un 22% y que será el mayor incremento desde 1977, tal y como ha apuntado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, impactará sobre unos 2,6 millones de trabajadores, según UGT. “La subida del Salario Mínimo Interprofesional, a 900 euros al mes, en 2019, aprobada hoy en Consejo de Ministros, beneficiará a 2,6 millones de trabajadoras, esto es el 15% del total de asalariados”, apunta el sindicato.

“El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros una subida del Salario Mínimo Interprofesional del 22,3% hasta situar su valor en 900 euros al mes, por 14 pagas (12.600 euros anuales). Una decisión que UGT considera acorde con el incremento de su cuantía hasta 1.000 euros en 2020, acercándose al 60% del salario medio neto“, añade.

La subida del SMI provocará un incremento del gasto público de 380 millones, aunque el Gobierno siempre destaca que la Seguridad Social incrementará sus ingresos en unos 1.500 millones gracias al incremento en las cotizaciones que provocará. Por su parte, Banco de España y la Comisión Europea advierten que una subida tan brusca del salario mínimos provocará una destrucción de empleo.

Pincha AQUÍ para leer mas en: elmundo.es


0001 (48)

0002 (29)

0003 (16)

0004 (13)

La Audiencia Nacional da la razón a UGT: en caso de múltiples servicios, se aplicará el convenio de la actividad principal

0001 (8)

El pasado 29 de noviembre, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dio la razón a UGT en la demanda planteada por el Sindicato contra la empresa ICTS General Services –que opera en los aeropuertos de Madrid y Barcelona– al considerar que los, aproximadamente, 450 trabajadores y trabajadoras de esta compañía multiservicios están realizando, principalmente, tareas de handlingaeroportuario (asistencia en tierra a aeronaves) y no de seguridad (como afirmaba la propia empresa); razón por la cual deben regirse por el convenio sectorial de handling que, objetivamente, ofrece mejores condiciones salariales y sociales que el de seguridad privada.

En este sentido, la sentencia deja claro –tal como señalaban los servicios jurídicos de UGT– que “el convenio aplicable en empresas dedicadas a más de una actividad será el correspondiente a la que se desarrolle principalmente”, es decir, asistencia en tierra (handling) “sin que por otro lado, la empresa haya sido capaz de demostrar que su actividad sea la de seguridad”.

Por tanto, la Audiencia Nacional advierte en su sentencia que –quedando fuera del ámbito de aplicación de la Ley de seguridad privada 5/2014 de 4 de abril– “el personal no habilitado que preste los servicios o funciones comprendidos en el apartado 2 del art.6, en ningún caso podrá ejercer función alguna de las reservadas al personal de seguridad privada, ni portar ni usar armas ni medios de defensa, ni utilizar distintivos, uniformes o medios que puedan confundirse con los previstos para dicho personal”.

Con la aplicación de esta sentencia, los trabajadores y trabajadores de ICTS pasarán de cobrar el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) a lo estipulado en las tablas salariales del convenio de handling, es decir (dependiendo del nivel y categoría) se incrementa su poder adquisitivo desde los 13.600 euros a 22.300 euros brutos anuales (siendo estas las tablas para un tiempo completo), más las variables que realicen, pasando de una jornada anual de 1.826 horas a 1.712. Además, tendrán una cláusula de garantía de empleo mediante subrogación, pues así lo contempla el convenio sectorial de asistencia en tierra (handling) en caso de pérdida de actividad.

Fuente: fesmcugt.org

Pincha AQUÍ para descargar PDF: Sentencia ICTS General Services Estima

—————————————————————-

IMG_20181031_222003

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactan subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros para 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido esta mañana en La Moncloa tras cerrar este miércoles un principio de acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

El documento pactado entre Unidos Podemos y PSOE ha sido revisado durante la madrugada por los equipos de ambos partidos que han participado en las reuniones previas al acuerdo, informa Europa Press. Los líderes de las dos formaciones han firmado a las 09.00 horas de este jueves.

La reunión en Moncloa, de la que no han informado previamente a los medios de comunicación, se ha producido después de tres días de intensos contactos entre el Gobierno y Podemos para salvar los escollos que impedían el acuerdo. De hecho, en las últimas horas la comunicación ha sido continua entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, con reunión incluida.

Este mismo miércoles también se han reunido los vicepresidentes del Gobierno y de la Generalitat, Carmen Calvo y Pere Aragonès, en Barcelona antes de acudir a la entrega de los Premios Pimes de la patronal Pimec. “Hemos estado hablando de las posibilidades muy buenas para Cataluña que se abrirían en caso de que pudiéramos tener unos PGE”, ha dicho Calvo.

“(Cataluña) podría manejar de una manera más amplia sus presupuestos. Estamos hablando de una cantidad importante, de 2.200 millones”, ha declarado la ministra a los periodistas antes del acto.

El salario mínimo interprofesional sube a 900 euros

Uno de los puntos destacados del acuerdo es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, aumento que en un principio Podemos exigía que llegara hasta los mil euros, mientras el Gobierno era partidario de dejarlo en 850.

Otro de los principales escollos en las negociaciones ha sido el tema de la vivienda. En este sentido, la ministra de Hacienda ha adelantado este miércoles que los Presupuestos de 2019 incluirán cuestiones “muy importantes” respecto al acceso a la vivienda y el alquiler, para facilitar que los ciudadanos puedan continuar viviendo en los lugares habituales donde residen.

Según ha dicho, las nuevas cuentas públicas incluirán medidas relativas al acceso a una vivienda “digna” de los ciudadanos. “El Gobierno se va a comprometer con todas las políticas que afecten a los ciudadanos. En materia de alquiler hay mucho camino por delante”, ha apuntado Montero al ser preguntada sobre si los PGE de 2019 incluirán medidas de regulación del precio del alquiler.

El acuerdo presupuestario entre Podemos y el Gobierno incluye, además, aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y las apuestas en línea de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco, según fuentes de la negociación, informa Efe.

El Ejecutivo y la formación de Iglesias llevan desde el mes de agosto negociando las cuentas públicas y ambas partes preveían tener listo el acuerdo global esta semana, antes de mandar a la Comisión Europea, como tarde el 15 de octubre, las líneas generales del plan presupuestario.

Sin embargo, las negociaciones se estancaron el pasado fin de semana, después de que el Gobierno remitiera a Podemos una propuesta por escrito que resultó “decepcionante” para los ‘morados’, al no plasmar los compromisos verbales que, según Podemos, había manifestado el Ejecutivo.

El partido de Iglesias anunció el lunes que en ese momento estaban en el ‘no’, porque faltaban algunas de las medidas que consideran prioritarias y fundamentales, como las destinadas a pinchar la burbuja del alquiler, la subida del salario mínimo a 1.000 euros en 2019, la recuperación del subsidio por desempleo a partir de los 52 años y la provisión de fondos para pagar las ayudas de dependencia a los beneficiarios que no las cobran.

Fuente: elmundo.es


FeSMC UGT Informa AUXILIARES DIEGO GIRALDEZ-001

El AENC hay que cumplirlo, y la patronal lo sabe

Si hay boicot, hay movilizaciones

Resultado de imagen de ugt ponte a 1000

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha afirmado hoy que “UGT no ha llegado a la firma del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva –firmado el pasado 5 de julio con CCOO, CEOE y CEPYME- para que no se cumpla, sobre todo en lo que hace referencia al salario mínimo de convenio de 1.000 euros”, respondiendo de esta forma a las declaraciones de dirigentes patronales respecto a un posible incumplimiento del acuerdo si el Gobierno de España sube los impuestos.

Durante su visita a Galicia, para participar en el acto de homenaje al histórico líder del sindicalismo gallego de UGT, Suso Mosquera, Álvarez ha señalado con rotundidad que “no me parece serio quitarle al el AENC el carácter obligacional que tiene para las partes firmantes. Es un acuerdo que hay que cumplir, no se puede meter en el cajón, y la patronal lo sabe”.

Si hay boicot, hay movilizaciones

El Secretario General de UGT considera que las organizaciones empresariales no pueden plantear, en ningún caso, que la política que desarrolle el Gobierno influya en el cumplimiento o no de un acuerdo obligacional para sus firmantes. Por eso cree que “todas las patronales tienen que ser conscientes de que si este acuerdo se boicotea y no se desarrolla habrá una respuesta” con movilizaciones, y con una exigencia al Gobierno de que “si no se alcanzan los 14.000 euros anuales por acuerdo de convenio, el acuerdo que alcanzamos para que el Salario Mínimo Interprofesional alcance en 2020 en torno a los 12.000 euros se eleve hasta los 14.000”.

“El AENC ha despertado tanta ilusión en tanta gente –ha señalado Álvarez-, tantos jóvenes y mujeres se han visto reflejados en él, que no vamos a permitir que no se cumpla. La parte de aumento porcentual de los salarios tenemos capacidad sindical para conseguir que se aplique. De hecho, hay convenios que después de la firma del AENC ya han puesto en marcha ese aumento porcentual, pero el salario mínimo de convenio es más difícil de conseguir, porque está dirigido sobre todo a personas que trabajan en empresas sin representación sindical” y UGT no está dispuesta a renunciar a este objetivo.


0001 (16)

0002 (10)

0003 (8)

0004 (4)

0005 (3)

0006 (3)

Resultado de imagen de UGT PONTE A 1000

Soraya, Pablo, Isabel, Mª Antonia… ellos son los ganadores si se acuerdan los 1.000 euros mínimos en convenio

España se ha acostumbrado a convivir con la palabra “mileurismo”. La RAE la incluyó en el diccionario en 2012 y al afectado por ese estigma se le miraba con pena. Era gente formada, gente que no ganaba ni mil euros. “Peor no se puede estar”, decían sobre estos mileuristas.

Pero peor sí se podía estar. Por debajo de los mileuristas, millones de personas soportaban más precariedad. Eran los ochocientoseuristas, los novecientoseuristas, aquellos con una formación quizás más baja, pero a los 1.000 euros les parecía un lujo. La reforma laboral de 2012 empeoró su situación porque favoreció recortar horas por caída de actividad y la jornada parcial con suplemento de horas.

La recuperación hizo crecer el empleo, es cierto, pero los sueldos de entrada al mercado eran inferiores a los de antes de la crisis. Ahora, tras años de protestas en las calles, elevar a millones de trabajadores al nivel de mileurista puede ser una realidad en cuestión de días

Los agentes sociales están cerca de acordar un salario mínimo de 1.000 euros en 14 pagas para los diez millones de trabajadores protegidos por un convenio. De hecho, los sindicatos UGT y CC OO desconvocaron ayer las protestas del 16 de junio. “Ganar ese dinero para los que no llegamos a mileuristas sería un logro incluso psicológico”, dice Mª Antonia, una madrileña de 60 años que jamás ha visto cuatro cifras juntos en su nómina mensual. Mª Antonia López: “Puedo jubilarme sin haber visto una nómina de

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3364553/0/testimonios-beneficiados-subida-salario-minimo-convenio/#xtor=AD-15&xts=467263


Los sindicatos desconvocan la protesta del sábado tras acercar posturas con la patronal sobre el aumento salarial

CC.OO. y UGT han decidido desconvocar las movilizaciones que habían programado en toda España para el próximo sábado, 16 de junio, tras acercar posiciones con CEOE y Cepyme para cerrar el acuerdo interconfederal de negociación colectiva que llevan negociando desde hace meses.

 Los sindicatos quieren así “dar una última oportunidad a la negociación”, suspendiendo las movilizaciones previstas para el sábado. Aunque consideran que se ha producido un “cambio relevante” en las circunstancias de la negociación con las organizaciones empresariales, CC.OO. y UGT precisan que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que en los próximos días seguirán negociándolo.

 Según pudo saber 20minutos la semana pasada, la patronal estaría ahora más dispuesta a aceptar subir los salarios a 1.000 euros mensuales en 14 pagas. También se negociación un aumento porcentual del 2% con un variable adicional del 1% en función de la productividad de cada sector.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3364952/0/desconvocada-movilizacion-salarios-acercamiento-negocacion/#xtor=AD-15&xts=467263

DESBLOQUEO NEGOCIACIÓN ACUERDO DE CONVENIOS


Resultado de imagen de UGT PONTE A 1000

Resultado de imagen de UGT PONTE A 1000


Lo siguiente se lo dedicamos a los “compañeros” que dejaron nuestro sindicato para irse al sindicato Uso, Sr. Cesar Rufo y compañía…. nos vendieron que se fueron porque la Ugt no hacia nada por mejorar los sueldos de los compañeros de empresas de servicios, creo que con la información que hemos puesto arriba queda BIEN CLARO que estos “compañeros” mienten.

El Sr. Rufo y compañía vienen ahora a defender que ELLOS (USO) han negociado una subida para los compañeros de Seguriber Servicios Auxiliares, y después de 6 años sin subida NOS VENDEN que es “un primer paso para tener un salario PLAUSIBLE” y han conseguido subir el sueldo en 24,73 euros, lo que viene a ser 4,12 euros  de subida por cada año que no hemos tenido subida, y se cuelgan una medalla…..se creerán que somos tontos.

Desde la Ugt estamos con la campaña “PONTE A 1000”  desde primeros del año pasado el 2017.

COMUNICADO USO SEGURIBER SUBIDA AUXILIARES

Lo mejor de todo es que, dicen que lo han firmado con otras formaciones sindicales VENDIENDO que han participado muchos sindicatos, han participado también CCOO, SlS y Ates, a Ugt no la han dejado participar, dado que a nuestra delegada sindical no la han dejado ni asistir a las reuniones de Comité de Empresa de auxiliares vulnerando sus derechos sindicales y el de los afiliados a nuestro sindicato en Seguriber Servicios Auxiliares.

Ahora hemos nombrado un nuevo delegado sindical, se llama Alejandro y tiene experiencia sindical al haber estado en el Comité de Empresa de servicios de Segur Iberica.

Por otro lado en el comunicado de la empresa sobre la subida no menciona ningún acuerdo con los sindicatos, MAS BIEN PARECE UNA SUBIDA UNILATERAL.

COMUNICADO SEGURIBER SUBIDA AUXILIARES


Acuerdo inminente sobre salarios: la patronal aceptaría subir el sueldo mínimo en convenio a 1.000 euros

La patronal y los sindicatos están muy cerca de llegar a un acuerdo de subida salarial para los trabajadores en convenio, según ha podido saber 20minutos de fuentes próximas a la negociación y este sábado ha confirmado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. “Espero que durante esta semana podamos cerrar los temas pendientes”, ha asegurado.

 El bloqueo que mantenían ambas partes esta primavera está a punto de desvanecerse. Los empresarios habrían aceptado elevar el salario mínimo en convenio a 1.000 euros en 14 pagas, una de las reivindicaciones de los sindicatos a las que la patronal se había mostrado hostil desde el principio de las reuniones. Faltaría solo definir el plazo de tiempo en el que se implantaría la medida, pero podría ser de forma progresiva hasta 2020. “El acuerdo está cerca”, comentan las fuentes consultadas por este medio.

 Los sindicatos UGT y CC OO volvieron a la mesa de negociación con las patronales CEOE y Cepyme el pasado 25 de enero después de que el año pasado rompieran las negociaciones de un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC); un pacto firmado en tres ocasiones en años anteriores y que sirve de referencia en la negociación de los convenios territoriales y sectoriales.

 Las exigencias de ambas partes parecían estar lejanas y se temía una nueva ruptura de negociaciones. Los sindicatos, según informó 20minutos en abril, no sólo pedían un salario mínimo en convenio de 1.000 euros, sino también una subida del 3,1% a la que se sumaría el crecimiento de la productividad de cada sector, con el fin de que los trabajadores recuperasen el poder adquisitivo perdido durante la crisis.

 Es este último punto en el que los agentes sociales mantienen todavía un “tira y afloja” con la patronal, según las citadas fuentes. Los representantes empresariales solo contemplan una subida del 2% a la que se podría sumar un variable que llegaría hasta un 1% adicional. Dado que la patronal habría aceptado la elevación del salario mínimo en convenio a los 1.000 euros, los sindicatos podrían flexibilizar su postura y aceptar este porcentaje de subida inferior a su propuesta inicial.

En todo caso, la subida porcentual estaría por encima de la media de re valorización de convenios que se está produciendo este año. Los salarios en convenio están creciendo este año una media del 1,56%, según los últimos datos de Empleo. En algunos pactos suben más. En otros, menos.

El presidente de la patronal, Juan Rosell, ya avisó esta semana que el acuerdo estaba cercano pero, según ha podido saber este medio, más que cercano es “inminente” y podría firmarse incluso la próxima semana, antes de las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el sábado 16 de junio. Si se firmase antes, las movilizaciones podrían incluso desconvocarse.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3362574/0/acuerdo-salarial-patronal-sindicatos-subida-salario-minimo-convenio/#xtor=AD-15&xts=467263

A %d blogueros les gusta esto: