Un delincuente habitual protagonizó un altercado en la Cruz Roja de Lugo y esgrimió el arma blanca contra el trabajador

Las imágenes estremecen. Un joven con fama de violento, de 25 años de edad, que ha protagonizado infinidad de altercados en los últimos meses en la capital lucense, persiguió corriendo por la calle armado con una hacha al vigilante de seguridad que prestaba servicio en la sede de la Cruz Roja. Sucedió hace una semana, a plena luz del día, en la Avenida de Madrid. El Progreso tenía este lunes acceso a esa grabación de vídeo.

El vigilante de seguridad, que no fue agredido, captó la atención de este delincuente habitual para que no descargase su ira, como era su intención, contra las dos psicólogas que están al frente de la unidad de esta ONG que atiende a las personas sin hogar.

Este joven, que es natural de Portugal, acudía el pasado día 22 a la unidad de Cruz Roja que presta ayuda psicológica a los sin techo, además de ofrecerles sus instalaciones para que se aseen y desayunen.

Este usuario amenazó a las psicólogas advirtiéndoles que iba a buscar un arma y que regresaría a por ellas. Dicho y hecho. Una hora después volvía con una hacha en la mano. El vigilante de seguridad que vio como se acercaba a la sede llamó su atención para «alejarlo» con el fin de «proteger» a las dos psicólogas, según explicó este al personal de esta institución humanitaria.

El joven persiguió entonces calle arriba por la Avenida de Madrid al vigilante blandiendo el arma blanca, sin que llegase a alcanzarlo. Esa escena aterradora se produjo ante la atónita mirada de los transeúntes que pasaban por la zona el martes de la semana pasada, alrededor de las once y media de la mañana.

Varias dotaciones de la Policía Nacional acudían entonces a la sede de Cruz Roja para detener a este asaltante, que cuenta con una larga lista de antecedentes policiales.

Tras pasar por los calabozos de la comisaría de la Rúa Chantada y comparecer ante el juez, este lo dejaba en libertad, tal y como ya informaba este diario la semana pasada.

El presidente de Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira, considera un sinsentido que el detenido quedase en libertad

El presidente de Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira, que mostraba todo el apoyo de esta institución a los trabajadores amenazados, aseguraba que «no tiene mucho sentido» y que «no tiene pies ni cabeza» que quedase en libertad un delincuente con tantos antecedentes policiales y que esgrimió una hacha contra personas.

El joven que causó este altercado ya protagonizo otros episodios violentos en la capital lucense. Además de contar con varios arrestos por delitos contra el patrimonio, fue denunciado por agredir a varios camareros y al encargado de un pub de la capital lucense que le impidieron el acceso a este local de ocio nocturno porque incordiaba a sus clientes.

También le propinó una paliza al amigo de la que fuera su pareja cuando se encontraba con ella en su vivienda y a otro joven con el que había mantenido una discusión en el centro de la ciudad.

Fuente: https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/persigue-calle-lugo-hacha-vigilante-seguridad/202211282006301620902.html