Los compañeros de la empresa SEPROAL (SEGURIDAD,PROTECCION Y ALERTA SL) de Sevilla, empezaron a cobrar un 10% menos de su salario «gracias» al descuelgue que firmaron los cinco miembros del comité de empresa que salieron elegidos en las elecciones sindicales en agosto de 2019 y que se presentaron a las mismas por el sindicato Alternativa Sindical.

En agosto fueron elegidos para un Comité de Empresa de 5 miembros, la totalidad de sus miembros elegidos fueron por Alternativa Sindical. Los trabajadores les votaron por que decían que «luchaban por un convenio «DIGNO» que algún día llegarían a negociar».

Todo fue bien hasta mayo de 2020 (ni un año había pasado desde las elecciones sindicales), cuando la totalidad del comité de empresa de SEPROAL (repetimos, que se habían presentado a las elecciones sindicales por el sindicato Alternativa Sindical) firmaron un descuelgue del 10% sobre el Convenio Estatal por aquello de «echarle una mano a la empresa en época de dificultades».

Parece que ahora Alternativa Sindical quiere «escurrir» cualquier responsabilidad en el descuelgue, no creo que les hayan amenazado o chantajeado para presentar en sus listas a las elecciones sindicales de SEPROAL a los cinco elegidos. Solo recordar que para conseguir lo que ellos desean, eso es, llegar a la negociación del convenio Estatal de Seguridad Privada, tienen que tener una cantidad suficiente de representantes en las diferentes empresas a nivel estatal, y decir que los miembros elegidos en las elecciones de SEPROAL en agosto de 2019 le computa al sindicato Alternativa Sindical durante cuatro años como delegados suyos, en el calculo para ver si les corresponde representación en la negociación del Convenio Estatal de Seguridad Privada, para el calculo les viene bien pero en el descuelgue ya no eran o no estaban en Alternativa Sindical cuando lo firmaron. Cada uno que piense lo que quiera. No estarían en Alternativa Sindical pero ellos los presentaron a las elecciones sindicales de la empresa, ahora pio… pio… que yo no he sido.

Ahora me pregunto cuantos delegados en los diferentes comités de empresa a nivel nacional que se presentaron por Alternativa Sindical, podrían hacer lo mismo que «estos cinco» si tuvieran la oportunidad de negociar y firmar algo. Yo desconfiaría de un sindicato que presenta a gente como estos cinco «compañeros», en procesos electorales luchan por un convenio DIGNO, y cuando salen en los comités de empresa hacen lo contrario.

Adjuntamos acta de descuelgue y documentos donde se observa que los cinco que firmaron el descuelgue fueron elegidos por el sindicato Alternativa Sindical en las elecciones sindicales de la empresa, documento de registro de las elecciones de SEPROAL con la referencia al sindicato con numero 821762 y misma referencia con elecciones celebradas en Murcia (para confirmar que es Alternativa Sindical) y podéis corroborar los nombres del acta con los del registro del proceso electoral.

DISFRUTEN DE LO QUE PAGAN Y SOBRE TODO VOTAN

(Un articulo publicado en 2020 en este blog, podía dar a entender que Alternativa Sindical había firmo el descuelgue, la información no era exacta o clara, esperamos haberlo dejado claro ahora)