El joven era conocido por las empleadas del local por otros hurtos y por sus reacciones violentas al verse descubierto

Un hombre, M.S.B. de Guinea y 28 años de edad, fue detenido en la tarde de este pasado lunes tras ser interceptado robando en un supermercado agredir al vigilante de seguridad del establecimiento.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas, cuando los agentes recibieron una llamada informando de que se había producido un hurto en un establecimiento de la calle Cuba y tenían retenido al supuesto autor del mismo.

Una vez en el lugar, los funcionarios se encontraron con un grupo de personas congregadas alrededor del vigilante del local, increpándolo e insultándolo, mientras este retenía a un varón, que también lo insultaba y le escupía.

El joven era conocido por las empleadas del local, dado que en varias ocasiones había hurtado en el interior del mismo y, al verse descubierto, siempre reaccionaba con violencia y amenazas, llegando un día a mostrar un pincho a uno de los vigilantes.

Tras ser observado robando este lunes, huyó a la carrera, siendo interceptado por el vigilante, que lo redujo después de que el joven comenzase a darle patadas y puñetazos en la cara, la boca y la espinilla. Al comprobar los agentes las lesiones, procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Fuente: https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/detenido-en-vigo-tras-robar-en-un-supermercado-y-agredir-al-vigilante-de-seguridad