Dadas las afirmaciones que están haciendo desde Alternativa Sindical INV sobre mi persona, quisiera aclarar algunas cuestiones.
Alternativa Sindical INV afirma que yo firme el convenio de empresa de Umano Seguridad, que se firmo en julio de 2012 , hace de esto ya 10 años, la empresa Umano desapareció al ser absorbida por Seguriber entorno a septiembre 2012, desapareció Umano y con ella también dicho convenio.
Para demostrarlo el «compañero» de Alternativa presenta una imagen parcial de lo que se supone el acta de la firma de dicho convenio en la que aparecen mi nombre y apellidos, le sugiero al «compañero» de Alternativa que presenten el acta completa (no esta bien engañar a la gente), yo estuve en esa reunión y de los seis representantes sindicales dos no firmaron dicho convenio, otro compañero de UGT y yo NO FIRMAMOS, esto lo sabe la persona que afirma que sí lo firme, lo sabe porque lo hablamos en el seno de la sección sindical de UGT ya en Seguriber, es mas, le dije que conocía de sobra mi firma y podía ver en el acta de la firma del convenio de Umano que faltaban dos firmas y que ninguna de las presentes en el acta era la mía. Esto «compañero» se llama injuria.
Por lo tanto esta afirmación de Alternativa se traduce en una «acción o expresión que lesiona la dignidad de mi persona, menoscabando mi fama (como sindicalista) o atentando contra mi propia estimación». Y mas cuando la persona que las realiza sabe que miente, hubo testigos.
El «compañero» me imputa un hecho falso con conocimiento de su falsedad, y además la injuria ha sido realizada con publicidad por dos «medios» que yo sepa.
Posiblemente fuera una injuria leve («Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad«) pero como se ha realizado con conocimiento de falsedad, si podría tramitar la querella, y con ello podría terminar con una pena de multa de seis a catorce meses además de terminar con antecedentes penales.
Como no me gusta jugar con el «pan de los demás» y pensando (espero) que el secretario general de Alternativa Sindical en INV el Sr, Gámez Rúa (supongo que será el responsable de los medios donde se ha publicado la injuria) ha podido ser engañado por el «compañero» que publico la injuria, me tomare un tiempo para ver si se borran de los medios publicados tal noticia, de lo contrario tomare las medidas legales oportunas contra el responsable de los medios.
Lo del engaño lo puedo entender, en Ates, UGT y USO ya tuvimos nuestro desengaño, terminar en otro sindicato era de esperar, digamos que es el Toni Canto del sindicalismo.
Para finalizar, lo que no sabe el «compañero» de Alternativa es que al no firmar el acta el otro compañero y yo (nuevamente, hay testigos), nos saltamos el mandato del comité de empresa de Umano Seguridad en Madrid que había aprobado la firma de dicho convenio «con ningún voto en contra«, repito, ningún voto en contra, le sugiero al «compañero» que afirma que sí firme el convenio, que le pida a su secretario general Sr. Gámez Rúa que le facilite copia de dicha acta de comité, porque era representante de Alternativa en dicho comité, y vuelvo a repetir, no hubo votos en contra de la firma.