UGT ha denunciado la agresión a dos vigilantes de seguridad en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) y pide material de protección como la entrega de chalecos anticorte.

En un comunicado, afirma que los llevan reclamando «desde hace años» después de que otro trabajador «sufriese varias heridas por arma blanca que lo inhabilitaron para ejercer sus funciones durante más de 18 meses».

«No hay semana en la que los servicios sanitarios no requieran la presencia del personal de seguridad, sobre todo en urgencias y la unidad de psiquiatría». «En ocasiones los vigilantes sufren agresiones verbales pero otras veces estas son físicas, como sucedió en este caso», apunta.

En concreto, explica que los dos vigilantes de seguridad fueron agredidos cuando comparecieron en la unidad de psiquiatríarequeridos por el personal sanitario para inmovilizar a un paciente que se encontraba fuera de control.

«El enfermo golpeó con mobiliario de la habitación un cristallaminado y con un trozo del cristal hirió al vigilante en un costado, por el cual actualmente se encuentra de baja». «El otro vigilante sufrió heridas en un ojo al saltarle una esquirla del cristal», especifica.

UGT denuncia que la empresa adjudicataria del servicio «se niega a facilitar los chalecos anticorte hasta que una sentencia los obligue» y denuncia la «desprotección» de los trabajadores.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/5047986/0/ugt-denuncia-la-agresion-a-dos-vigilantes-de-seguridad-del-hospital-de-lugo-y-pide-material-de-proteccion/