Hasta el 11 de septiembre será diario

La Bisbal del Penedès ha incorporado un servicio de vigilancia nocturna por el municipio para dar seguridad a los vecinos y evitar desórdenes y vandalismo.

Los vecinos ya reclaman vigilancia desde hace tiempo especialmente por las okupaciones y vandalismo que generan tensión con los residentes. La situación es más tensa en las urbanizaciones alejadas del centro histórico.

Sin embargo por número de población y capacidad económica el Ayuntamiento de La Bisbal no puede soportar mantener una plantilla de Policía Local. Por ello ha contratado un servicio de vigilancia que tiene un coste de 12.000 euros hasta el 11 de septiembre.

Todo el municipio

Los vigilantes de seguridad privada es para el control de edificios e instalaciones municipales y pasarán por todo el municipio mientras van de un equipamiento a otro.

El servicio ya se ha puesto en marcha y hasta el 11 de septiembre será diario

El Ayuntamiento está adherido al acuerdo marco de los servicios de vigilancia y seguridad que gestiona la Comisión Central de Suministros de la Generalitat, que está en periodo de adjudicación.

Cuando se adjudique el servicio, el Ayuntamiento se acogerá. Mientras ha recurrido a la vigilancia privada. Del 12 de septiembre y hasta que el acuerdo marco esté en vigor, se prestará de manera aleatoria durante tres o cuatro noches a la semana. El cómputo máximo de horas del contrato es de 420.

Fuente: https://www.diaridetarragona.com/camp/la-bisbal-del-penedes-recurre-a-vigilancia-privada-para-la-seguridad-en-el-municipio-FB11987424#:~:text=La%20Bisbal%20del%20Pened%C3%A8s%20ha,generan%20tensi%C3%B3n%20con%20los%20residentes.