La directora gerente asegura que analiza acciones para mejorar la seguridad de los profesionales

Tras la agresión a una médico el pasado sábado, el Sescam ha dotado de un vigilante de seguridad al centro de salud de Camarena (Toledo) y la Gerencia de Atención Primaria de Toledo analiza acciones para mejorar la seguridad y protección de los profesionales. Entre esas medidas, vías de evacuación en todas las consultas y doble control de acceso al Punto de Atención Continuada con la instalación de videoportero.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, lo anunció ayer después de mantener un encuentro con los profesionales del centro de salud de Camarena. Les expresó su indignación por los hechos y aseguró que ya está estudiando medidas para intentar evitar hechos «tan luctuosos» vuelvan a producirse «porque nuestra principal prioridad es proteger a nuestros profesionales», según se informó en un comunicado de prensa.

«Hasta que no perdí la consciencia, no dejaron de golpearme. Y, estando en el piso (suelo), todavía me patearon», relató a ‘ABC’ la médico María Obdulia Mateo de la Fuente. Contó pormenorizadamente cómo fue el ataque del matrimonio que luego fue detenido por la Guardia Civil. El Sescam se ha personado como acusación particular en el caso. Como medidas provisionales, la juez instructora decretó la prisión preventiva para la pareja, eludible con el pago de una fianza de 4.000 euros cada uno.

Fuente: https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/sescam-dota-vigilante-centro-salud-camarena-tras-20220802184200-nt.html