El sindicato destaca que en los primeros días tras la reapertura se está demostrando profesionalidad y completa colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta, a través de su Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, ha querido trasladar a la opinión pública un comentario de felicitación y agradecimiento hacia el papel que, desde la reapertura de la frontera hace apenas una semana, están cumpliendo los trabajadores de la empresa de seguridad privada que allí apoyan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Están desarrollando un papel clave en la prestación de los servicios encomendados a la seguridad pública y legalmente facultados para ello. Todo ello amparado por la Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada y la Orden INT 318/2011», explicitan a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación de la ciudad.
Además, desde el sindicato han recordado cuál es el cometido que, en nuestro país, se solicita a los profesionales capacitados y que ejercen la seguridad privada en diferentes ámbitos y, por supuesto, también ahora en las inmediaciones de la frontera del Tarajal. «En España, la seguridad privada se configura como auxiliar y colaboradora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que complementa en su labor de proteger y garantizar la seguridad ciudadana. A lo que hay que añadir la profesionalidad, dedicación y vocación con la que vienen desempeñado sus servicios, contribuyendo a la mejora de la seguridad común», enumeran respecto a las características que rodean también a esta profesión.