El sector de Seguridad y Servicios Auxiliares UGT FeSMC-PV ha denunciado este miércoles la agresión a un vigilante de seguridad que se encontraba prestando sus servicios en la estación de Renfe de Buñol por parte de dos pasajeros que viajaban sin billete y a los que el afectado obligó a bajar del tren.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los dos pasajeros, ante un «momento de descuido» del vigilante, le golpearon en distintas ocasiones en la cabeza con una piedra, con lo que le provocaron hematomas y perdida de visión en ambos ojos a causa de la inflamación.

El sindicato ha condenado la agresión y ha calificado de «lamentable» que «en este tipo de servicios prime más el apartado económico, exponiendo un solo vigilante de seguridad contratado por turno, con los riesgos que, como se ha demostrado, puede suponer para el personal de seguridad privada adscrito a Renfe».

En este sentido, el sindicato exigirá en los próximos días tanto al inspector del servicio de Renfe, como al organismo de prevención de la empresa una evaluación de riesgos con «carácter urgente».

También se solicitará una reunión con la empresa, con el fin de trasladarle «las carencias en materia de protección y seguridad de los trabajadores que prestan servicio en este centro de trabajo», y le expondrán la necesidad de realizarlo «en pareja», sin que en aquellos puntos donde hay un «mayor grado de peligrosidad» se queje un solo empleado de seguridad.

Fuente. https://www.levante-emv.com/sucesos/2022/05/11/agresion-vigilante-renfe-pasajeros-65981474.html