La publicidad de servicios de seguridad privada sin estar autorizados y la prestación de los servicios de seguridad privada sin licencia son infracciones graves y muy graves respectivamente.

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de la Policía Administrativa (URPA) de la Región Policial del Camp de Tarragona (RPCT) denunciaron administrativamente el 20 y 25 de abril a dos empresas del Tarragonès, una de Tarragona y otra Roda de Berà, por intrusismo en materia de seguridad privada.

El pasado 20 de abril los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de que había en Roda de Berà una empresa sin autorización de actividad en el ámbito de la vigilancia privada que tenía un trabajador haciendo tareas de vigilancia en un puerto deportivo del Tarragonès.

Ante estos hechos, los agentes se desplazaron hasta las instalaciones donde identificaron un hombre que iba con un vehículo y que todo apuntaba que era el vigilante.

Según lo que les manifestó, los mossos corroboraron que el hombre estaba desarrollando las tareas propias de un vigilante de seguridad.

Por este hecho, los Mossos denunciaron administrativamente a su responsable.

El segundo caso tuvo lugar el 25 de abril cuando los investigadores detectaron otra empresa de Tarragona que también daba publicitaba los servicios de seguridad privada sin la autorización.

Una vez recopilada toda la información, los agentes comprobaron que efectivamente esta daba sus servicios a través de una página web y ofrecía diferentes servicios de seguridad privada a empresas y particulares .

Por todo esto, los agentes abrieron diligencias policiales y verificaron que la empresa no disponía de ninguna licencia de actividad por lo cual denunciaron a su responsable.

La publicidad de servicios de seguridad privada sin estar autorizados y la prestación de los servicios de seguridad privada sin licencia son infracciones graves y muy graves respectivamente, según la ley 5/2014 de Seguridad Privada. Esta ley sanciona con multas de hasta 30.000 euros las sanciones graves y hasta 600.000 euros las muy graves.

Fuente: https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Dos-empresas-de-Tarragona-denunciadas-por-ofrecer-seguridad-privada-sin-licencia-20220427-0036.html