Se hizo con la llave del almacén donde trabajaba y sustrajo objetos valorados en más de 129.000 euros. Se enfrenta a cinco años de prisión por estos hechos

La Fiscalía Provincial de Las Palmas pide una condena de cinco años de prisión para José Paulino S. B. al acusarle de haber cometido un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público. Este individuo será juzgado el próximo martes por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ya que, presuntamente, ejerciendo su profesión de vigilante de seguridad en una joyería de la calle Triana, robó varias joyas y relojes de alta gama valorados en su conjunto en más de 129.000 euros.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, José Paulino S.B. trabajaba en la época de los hechos como empleado de la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad ejerciendo funciones de vigilante de seguridad en la joyería Saphir. Este establecimiento es propiedad de dos mercantiles y está situado en la calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria desde el mes de mayo de 2019. Destaca el fiscal que la compañía Sinergias de Vigilancia y Seguridad tenía concertado un contrato de seguro con la entidad Caser Caja de Seguros Reunidos.

De esta forma, establece la acusación pública que los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre de 2019 el acusado –durante su jornada laboral– y «guiado con intención de enriquecerse ilícitamente», se dirigió a las oficinas de los empleados del establecimiento y «sustrajo del cajón de una de las mesas utilizadas por los dependientes de la joyería la llave que le sirvió para abrir el almacén del establecimiento». Una vez en el mismo, «extrajo del almacén en esos días distintas piezas de joyería y siete relojes de alta gama que han sido pericialmente tasados en 129.356,34 euros», sostiene el escrito de acusación.

Devolvió parte del botín

El acusado, después de que la Policía Nacional investigara los hechos, diera con él y procediera a su detención, entregó voluntariamente en la comisaría «algunas de las piezas de menor valor sustraídas». Posteriormente y tras las gestiones policiales realizadas, los agentes encargados de la investigación recuperaron dos relojes de la marca suiza Hublot valorados en 27.470 euros.

En este procedimiento, las entidades mercantiles Jewels of the World SL y Alfonso Viera e Hijos SL, propietarias de la joyería Saphir, renunciaron a reclamar al acusado cualquier tipo de indemnización por estos hechos al haber alcanzado un acuerdo con la entidad aseguradora Caser Caja de Seguros Reunidos que fue la que abonó el coste de los objetos robados.

Hay que destacar que el acusado había sido condenado por sentencia firme de fecha 29 de enero de 2019 dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, a la pena de un año de prisión por un delito de hurto.

El Ministerio Fiscal interesa que sea condenado por estos hechos a una pena privativa de libertad de cinco años.

Fuente: https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/juicio-vigilante-robo-20220417023218-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F