El Consell de Govern ha otorgado al director general del Servicio de Salud (IbSalut) la autorización previa para contratar el servicio de vigilancia y seguridad de los centros de salud y unidades básicas dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca por cerca de diez millones de euros.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa, destacando que el objetivo de este expediente es «garantizar el funcionamiento de los centros y salvaguardar la integridad del personal, usuarios y visitantes, así como velar por las instalaciones y bienes de los centros».

La voluntad de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca es realizar una licitación pública para tener una estructura única y común para todos los centros de salud y unidades básicas dependientes de la misma.

Entre los días 1 de mayo y 26 de septiembre de 2022, el nuevo adjudicatario irá asumiendo la prestación del servicio, que concluirá el 30 de abril de 2025.

El valor estimado del contrato es de 9,66 millones de euros por un contrato con una duración inicial de 36 meses (5.329.097 euros), posibilidad de prórroga de 24 meses (3.800.290 euros) y de modificaciones hasta un 10 por ciento del presupuesto.

Fuente: https://www.mallorcadiario.com/10-millones-seguridad-privada-centros-de-salud