Al hilo del incidente, el sindicato FeSMC UGT recuerda que es necesario formar a los vigilantes de seguridad y avanzar en la profesionalización y dignificación de su sector.

Un pequeño fuego en una papelera del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo puso en alerta a los servicios de emergencias en la tarde de este miércoles, que finalmente no tuvieron que acudir al centro sanitario ya que fue apagado por el personal del servicio de seguridad del mismo.

Así, según informaron fuentes del 112 Galicia a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 19,15 horas, cuando la Policía Local de Vigo informó de la existencia de fuego en el hospital Álvaro Cunqueiro, por lo que se dio aviso a los Bomberos y a Protección Civil.

En concreto, el suceso fue en el área de psiquiatría del mencionado hospital. Finalmente, el propio personal de seguridad pudo acabar con las llamas, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos

LOAS DESDE UGT

Desde el sector de seguridad de UGT en la provincia de Pontevedra han felicitado al servicio del Álvaro Cunqueiro por su «profesionalidad» y su «buen hacer» a la hora de dar respuesta al incendio y colaborar en el desalojo de  los pacientes ingresados en planta «anteponiendo la seguridad de los usuarios y pacientes a la suya propia».

Fuente: https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/3498108/arde-papelera-alvaro-cunqueiro-apagada-personal-servicio-seguridad-hospital-vigues