Un desajuste en el volcado de datos en su programa de nominas es el origen del retraso sufrido por algunas personas trabajadoras de SICOR en el cobro de su mensualidad.

UGT mantuvo conversaciones con la Dirección de la empresa interesándose por el retraso en el pago de la nómina de un número importante de trabajadores y trabajadoras. La situación viene producida por la adaptación al nuevo programa de nóminas (el usado por el Corte Ingles)  que en estos días ha puesto en funcionamiento la empresa. La Dirección indicó que se estaba trabajando en dar una solución a esta problemática y que en breves días estaría subsanada prácticamente en su totalidad. En igual forma indicó su compromiso en cuanto a dar cumplimiento a lo pactado en relación al Convenio para este año. 

UGT en el conjunto de sus territorios ha hecho coincidir el inicio de año con una campaña sobre el cumplimiento por parte de las empresas de seguridad de lo dispuesto en el convenio colectivo del sector tanto en su obligado incremento salarial como en todas aquellas materias nucleares que inciden en el trabajo y vida de las personas trabajadoras. 

En idéntica línea desde el Sindicato se está especialmente atentos a que las empresas de servicios auxiliares cumplan estrictamente con el incremento del 6,5% dispuesto en la negociación colectiva, que una vez publicado en el BOE deberá ser aplicado obligatoriamente con efectos retroactivos desde el mes de enero de 2022. 

UGT intensifica en este año el seguimiento sobre el cumplimiento de lo pactado tanto en seguridad privada como en servicios auxiliares por parte de las empresas como palanca necesaria hacia el incremento progresivo de los salarios.

Fuente: http://www.fesmcmadrid.org/es/actualidad/la-empresa-sicor-retrasa-el-pago-mensual-de-algunas-nominas-debido-a-un-problema-en-su-nuevo-programa-de-nominas-id-5545.html