Anteriormente había cumplido ya una pena de prisión por hacerse pasar por neurocirujano y enfermero al inicio de la pandemia

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de 23 años que, con un certificado falso, trabajaba como vigilante de seguridad en trenes de Rodalies y anteriormente había cumplido ya una pena de prisión por hacerse pasar por neurocirujano y enfermero al inicio de la pandemia.

Según ha explicado a Efe el cuerpo nacional, el detenido, vecino de Terrassa (Barcelona), había cambiado su nombre y el peinado, por lo que la Policía Nacional ha apodado al hombre como ‘Mortadelo’, por su capacidad para cambiar de identidad, aunque los agentes al final pudieron comprobar el fraude por los certificados ilegales.

El joven había falsificado una Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), que es necesaria para trabajar como vigilante de seguridad, y había pasado el filtro de la empresa contratadora, pero fue descubierto en un control rutinario que desarrolla la Policía Nacional con esas compañías de servicios de seguridad.

Las gestiones efectuadas por los agentes tras la detención, que se efectuó a finales de enero, determinaron que el joven había trabajado anteriormente de manera fraudulenta como neurocirujano y enfermero en una clínica de la ciudad Barcelona y un hospital de Martorell (Barcelona), ingresando en prisión por esos hechos.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20220203/detenido-falso-vigilante-seguridad-barcelona-rodalies-13188049#:~:text=La%20Polic%C3%ADa%20Nacional%20ha%20detenido,al%20inicio%20de%20la%20pandemia.