La policía catalana neutraliza al atacante, que huyó en un vehículo Citroen Xsara, de un disparo en la pierna y otros dos en los brazos

El hombre, de origen rumano, amenazó por correo electrónico al gerente de la empresa Securitas tras su despido

Imagen amenazante que el vigilante despedido remitió a la empresa – ABC

El Grupo Especial de Intervención (GEI) ha abatido y detenido al vigilante de seguridad que este martes por la mañana disparó al gerente de la empresa que lo despidió, Securitas, y otros dos compañeros en Tarragona, después de amenazarlos por correo electrónico, según ha podido saber ABC. El inicio del mensaje rezaba «Felices fiestas, cabrones, ladrones y racistas», con el que adjuntó dos fotografías con armas de fuego en ambas manos. Además de los tres empleados, el hombre, de origen rumano, también ha herido de bala a un agente de la policía catalana que, de paisano, le dio el alto en una rotonda.

Los Mossos desplegaron un dispositivo por toda la ciudad para tratar de detener al atacante, de 45 años, que huyó del lugar del suceso, la sede de Securitas en la plaza Prim, en un vehículo Citroen Xsara.

El suceso se produjo pasadas las 11.15 de esta mañana, cuando el 112 recibió una alerta por los disparos. Tras atrincherarse en una masía de las afueras de Riudoms, el GEI lo ha neutralizado de un disparo en las piernas y otros dos más en los brazos. Tras ello le han realizado un torniquete, y ya está formalmente detenido, e ingresado en estado crítico en un hospital de Barcelona.

El vigilante que ha disparado contra tres excompañeros en Tarragona – ABC

Ha sido tras herir de bala en el estómago y en el pecho al gerente, así como a otros dos empleados, un hombre y una mujer, cuando el vigilante se ha montado en su coche y, tras toparse con un control policial, ha disparado contra el mosso, que se encuentra grave, pero su vida no corre peligro.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han trasladado a los otros tres heridos de bala a centros hospitalarios. Uno está en estado crítico -el gerente- y los otros dos, graves.

Fuentes de la empresa trasladan a este diario que el sospechoso no solo había amenazado a empleados de Tarragona, sino también a personal de Securitas en Barcelona, concretamente, de recursos humanos. Por este motivo, temían que el hombre pudiera desplazarse hasta la capital catalana «para cumplir sus amenazas».

El vigilante de seguridad que ha disparado a tres compañeros y un mosso – ABC

Finalmente, no ha sido así. El dispositivo jaula de los Mossos ha hecho que el atacante se atrincherase en una caseta a las afueras de un municipio a 20 kilómetros de Tarragona. Allí permaneció durante unas horas, armado, con abundante munición y un chaleco antibalas.

Los Mossos ha intentado negociar con él para que se entregase, pero las gestiones han resultado inútiles. Finalmente, los agentes del GEI han conseguido neutralizarlo tras un tiroteo, pasadas las 16:45 de la tarde. Tras ello, han asistido al pistolero, ya detenido.

En una atención los medios, el comisario jefe de Tarragona, Josep M. Estela, ha indicado que se trata de «una persona muy peligrosa, tanto por la cantidad de armas que portaba -cinco, aunque no lo ha confirmado-como por la manera de actuar», contra la policía.

Fuente: https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-tres-heridos-bala-empresa-seguridad-tarragona-202112141223_noticia.html