CCOO y UGT han anunciado que este lunes se concentrarán ante las puertas del Ayuntamiento de 11:00 a 13:00 horas.

CCOO y UGT se concentrarán este lunes, a las puertas del Ayuntamiento de Ceuta, para protestar contra el intrusismo laboral en la vigilancia privada. Será a las 11:00 horas y dicha protesta se extenderá hasta las 13:00 horas, tal y como han anunciado ambas entidades sindicales.

El objetivo de la misma no es otra que visibilizar el hartazgo de los profesionales del sector de vigilancia privada de seguridad por el intrusismo que sufren, toda vez que se está dejando en manos de personas no formadas unas funciones que siempre habían desempeñado los vigilantes.

La gota que ha colmado el vaso es lo ocurrido en el albergue provisional destinado a la acogida de menores en Piniers, en donde las funciones que antes hacían los vigilantes de seguridad ahora la lleva a cabo personal de la Fundación SAMU. Las protestas del sector de nada han servido para que se den por finalizadas sus contrataciones.

Recomendaciones que no han sido atendidas

Tal y como detallan CCOO y UGT, tras tener conocimiento de las recomendaciones realizadas desde la Delegación del Gobierno para que se realice la contratación de vigilancia en el centro de acogida, hasta la fecha no se ha llevado a cabo, sin que se hayan solucionado los problemas de seguridad. “Ante la inoperancia de la Ciudad en solucionar la problemática de seguridad en dicho centro y la utilización de empresas no homologadas para la realización de labores de seguridad en algunos edificios públicos y centros de acogida” se fundamenta dicha concentración anunciada para este lunes.

El lema de dicha concentración es el de ‘No al intrusismo laboral en la seguridad privada’.

Los sindicatos llevan tiempo denunciando esta situación y exigiendo la adopción de medidas urgentes para terminar con la discriminación acontecida pero hasta la fecha no ha habido cambios por lo que no queda más remedio que organizar esta protesta.

Fuente: https://elfarodeceuta.es/protesta-vigilantes-seguridad-intrusismo-laboral/