La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha presidido ayer en el Foro Iberoamericano de la Rábida el acto institucional por la celebración de la décima edición del Día Provincial de la Seguridad Privada. Para Parralo, es “un elemento fundamental para garantizar la seguridad pública en coordinación y cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Acto por el Día Provincial de la Seguridad Privada en el Foro Iberoamericano de la Rábida. / H. I. (Huelva)

La subdelegada resaltó que “en todo este tiempo ha habido una constante que nunca ha fallado, que es la dedicación, esfuerzo y sacrificio que han realizando todas las personas que trabajan en el ámbito de la seguridad privada, como uno de los puntales básicos en la lucha contra la Covid”.

Por ello, señaló que es “una deuda que toda la sociedad tenemos para con vosotros”, prosiguió para afirmar que “el intercambio de información y la colaboración permite mejorar los mecanismos públicos de seguridad”.

En el acto se entregaron menciones honoríficas a 40 personas relacionadas con el sector, nominados previamente por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. “Es momento de destacar las numerosas actividades que realizáis de cara a la seguridad demostrando el papel primordial que la seguridad privada tiene, cada vez más, en la lucha y prevención de los delitos”, señaló Parralo sobre “un área en expansión” con más de 1.100 trabajadores, nueve centros de formación acreditados, seis despachos de detectives y 17 empresas con delegación en la provincia.

En la jornada intervinieron también el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Adolfo Castaño; la diputada provincial Belén Castillo y se entregaron las distinciones a vigilantes privados, rurales, de pesca y marítimos propuestos. También acompañaron a la subdelegada la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón y dos representantes de las empresas de seguridad de la Asociación Provincial de Empresas de Seguridad APES y Aproser.

Fuente: https://www.huelvainformacion.es/huelva/subdelegada-Huelva-seguridad-privada-pandemia_0_1631838936.html