• Los empleados acudieron al vagón para desalojarlo porque lo habían convertido en «una discoteca»
  • Los implicados trataron de evitar que subieran al convoy y se desencadenaron las agresiones
  • Sufren magulladuras y acusan la ausencia de policía y de «medidas» adicionales para estos casos

Un grupo de jóvenes que volvían de fiesta y dos vigilantes de seguridad han protagonizado una trifulca en un tren de Rodalies con salida en Sabadell y destino Barcelona la noche del 23 al 24 de octubre. Una pareja de trabajadores de una empresa de seguridad privada contratada por Renfe acudió al vagón para desalojarlo y poner fin a la actitud incívica de más de una decena de ellos.

Fuentes cercanas a los hechos valoran que habían hecho del convoy «una discoteca», fumando, tomando alcohol y escuchando música. Al abrirse las puertas, los jóvenes presuntamente empujaron y dieron patadas a los vigilantes para evitar que subieran, por lo que estos actuaron contra ellos usando la porra y fueron agredidos por los implicados.

Momentos de tensión que duraron algunos minutos y que un usuario del tren grabó con su teléfono móvil. Algunos de los individuos cayeron al suelo, fuera del tren, y otros fueron reducidos por los empleados, que sufren magulladuras según explican sus compañeros. No han interpuesto denuncia, aunque la empresa ha elevado un informe a Renfe para que investigue los hechos.

Los mismos acusan la falta de «medidas» adicionales y la ausencia de agentes de Mossos d’Esquadra en este tipo de casos, así como la actitud «incívica» de los implicados, que «no respetan a la policía ni a la seguridad privada», añaden.

Video en la Fuente: https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/trifulca-jovenes-fiesta-vigilantes-seguridad-tren-sabadell-barcelona_18_3223770550.html