FeSMC UGT Almería ha condenado una nueva agresión sufrida a los Vigilantes de Seguridad de Securitas en el Hospital Torrecárdenas. Según explica en una nota, “los hechos ocurrieron en la mañana del día 23 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas, cuando en acto de servicio y realizando sus funciones, un paciente que se encontraba ingresado en planta, incumplía las indicaciones y normas del Hospital, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal sanitario.

Ante la actitud violenta y la manifiesta desobediencia del paciente, se requirió la presencia de los Vigilantes. Ante la intervención del Servicio de Vigilancia, el paciente se alteró de forma muy violenta llegando a agredir a los agentes intervinientes, ocasionándoles diversas lesiones que precisaron atención sanitaria y provocando la imposibilidad de volver a su servicio.

Durante la actuación, se requirió la presencia del Cuerpo Nacional de Policía, que propició la detención inmediata del agresor y la consiguiente denuncia de los Vigilantes afectados. Esta agresión, es la segunda sufrida hacia el personal de Vigilancia del Hospital Torrecardenas en una semana, recordamos que en la pasada tarde del día 17 sucedieron hechos similares”.

La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT ALMERÍA alerta del aumento de agresiones sufridas en este Sector y se plantea realizar diferentes movilizaciones para reivindicar una “mayor protección personal y jurídica, así como mejores medios técnicos y humanos para evitar que estos hechos sean tan frecuentes”.

Asimismo, la FeSMC UGT ALMERÍA hace un llamamiento a todas las Administraciones Públicas y Privadas, “para que entre todos y de forma global obliguen a las empresas a dotar a su personal de medios suficientes”.

Fuente: https://www.teleprensa.com/articulo/almeria-sociedad/ugt-almeria-revela-nueva-agresion-vigilante-seguridad-hospital-torrecardenas/202109241425301030820.html