Aseguran que el centro no está diseñado para la contención y aislamiento

El sindicato UGT señaló “alarmante número de agentes de seguridad privada contagiados en un corto espacio de tiempo” en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. En un comunicado, insistieron en que la situación es “alarmante” que se vive actualmente en el CETI, “situación que afecta a los trabajadores de seguridad privada que realizan sus labores en el mismo centro”.

Acerca de que dentro del propio CETI haya espacios para pasar la cuarentena, desde el sindicato cree que “el centro en si no está diseñado para la contención y aislamiento pese a los esfuerzos por parte de la dirección para conseguir tal fin” y aseguraron que “es conocimiento del dominio público que en el interior del centro hay un gran número de residentes aislados, sin embargo, eso no es sinónimo de que el virus covid-19 este contenido ni mucho menos”.

Además, argumentaron que los profesionales de la seguridad privada continúan haciendo sus funciones las cuales implican mantener un contacto estrecho con los residentes, sin poder mantener distancia de seguridad alguna cuando las circunstancias así lo requieran, puesto que en contadas ocasiones los residentes no colaboran ni con la seguridad ni con las indicaciones del centro, por lo que se producen en estas situaciones un riesgo de contagio para el vigilante de seguridad.

En el comunicado, firmado por el comité de empresa de Clece seguridad S.A. perteneciente a la Unión General de Trabajadores (UGT) Melilla, instan al área de Salud Pública “a tomar cartas en el asunto por todo lo expuesto anteriormente”.

Fuente: https://elfarodemelilla.es/ugt-da-voz-de-alarma-sobre-numero-vigilantes-ceti-contagiados/