Es mentira, el convenio colectivo estatal no sustituye las condiciones mas beneficiosas que tenga el trabajador en virtud de un convenio de empresa o acuerdo individual.

Es miserable generar preocupación e incertidumbre entre los compañeros solamente por satisfacer sus intereses de sindicato o lo que es peor, sus intereses personales.

Ningún trabajador de VISABREN verá modificado sus retribuciones salariales, sino lo contrario, el convenio estatal es una herramienta que viene a garantizar su empleabilidad a partir de la subrogación avalada.

El convenio colectivo estatal de empresa de servicios auxiliares en su artículo 7 dice textualmente “por ser condiciones mínimas las del convenio estatal, se respetarán las superiores implantadas con anterioridad, examinadas en su conjunto y en cómputo anual”.

Que no haya duda, ATES miente intencionadamente y hace demagogia con el único objetivo que desinformar e intoxicar, no siendo capaz de asumir que UGT, como sindicato mayoritario en el sector de los servicios auxiliares, ha logrado algo que hace años parecía imposible, esto es, regular una actividad que se debatía entre el intrusismo y la cada vez mayor implantación de las empresas multiservicios.

Hablan de la compensación y absorción sin saber ni siquiera lo que significa este mecanismo. Como se puede comprobar la estructura salarial de los grupos profesionales del convenio no permite la absorción  ni compensación. Lo que hace es avanzar en el salario de 100 euros para el año que viene en el supuesto que el gobierno decida no subir el S.M.I hasta esa cantidad. 

Los trabajadores tienen que saber que cuando paga la cuota sindical de un sindicato como ATES lo que hace es perpetuar un modelo sindical patrocinado por las empresas del sector además de garantizar una cómoda situación personal para los líderes que dirigen la organización.

Estamos cansados que aquellas organizaciones que se representan a si mismo, que no tienen ninguna responsabilidad en ningún ámbito se dediquen a difamar. 

Cuando venga la próxima nómina y los trabajadores vean que siguen cobrando lo mismo, lo menos que esperamos de estos “listillos” es que pidan disculpas.

Seguramente en más de 132 años de historia, en UGT nos habremos equivocado, pero la historia dentro de unos años reconocerá que este primer convenio de empresas de servicios auxiliares supuso una mejora significativa para un sector que cada vez tiene más importancia y que estaba a merced de un mercado absolutamente desregulado.

Fuente: http://www.fesmcmadrid.org/es/actualidad/convenio-de-auxiliares-de-servicios-ates-vuelve-a-mentir-miserablemente-id-5424.html