No es la primera vez que esto ocurre en esta empresa y deseamos que sea la ultima, ya que en nuestro animo no esta alegrarnos de que una empresa tenga problemas con el impago de las nominas, todo lo contario.

La compañía de Seguridad Privada ha abonado, con retraso, la nomina de marzo. En una transferencia hizo el abono de los conceptos fijos, días después realizo el abono de los variables, tales como horas extraordinarias y plus de radioscopia. Aun así, la plantilla manifiesta que sigue habiendo errores y les falta dinero

El convenio se Seguridad Privada recoge que el abono de la nomina se debe realizar, como mucho, el día cinco del mes siguiente a su vencimiento. En esta ocasión la compañía de seguridad Alerta y Control-Cerca no ha cumplido con el mismo, abonándola días después, aduciendo problemas por los días festivos de la capital española que ha coincidido con la fecha de pagos.

No obstante, la empresa ha procedido a realizar las transferencias de una manera que desde UGT no habíamos visto nunca ante, ha pagado “a trozos”.

Por un lado, ha abonado los conceptos fijos de la nomina, tales como salario base, pluses transporte, etc y un día después ha procedió a realizar las transferencias de los conceptos variables, (horas extras y pluses variables).

Este comportamiento no parece obedecer a un problema de coincidencia de festivos y horarios de apertura del banco, parece mas un problema de liquidez en la caja para afrontar el abono de sus trabajadores.

Vamos a estar muy atentos a esta situación y vamos a solicitar a la empresa, de manera inmediata, la documentación pertinente para conocer la situación de la empresa y sus cuentas consolidadas. Continuaremos informando.

Para mas información: Sierra López | Tfn.- 630 197 030

►Ver/descargar comunicado (PDF)

Fuente: http://www.fesmcmadrid.org/es/actualidad/la-plantilla-de-vigilantes-de-seguridad-de-la-ute-alerta-y-control-cerca-de-las-sedes-judiciales-de-la-comunidad-de-madrid-cobran-a-trozos-la-nomina-de-marzo-id-5127.html