La agresión se produjo después que los vigilantes prohibieran a los agresores el ingreso al centro médico sin la protección, cuyo uso es obligatorio en toda España
La agresión sufrida por dos vigilantes del hospital de Salamanca por parte de dos jóvenes que se negaron a usar mascarilla causó indignación este domingo en España.
Un video, que se viralizó en las redes sociales, muestra a dos hombres insultando y golpeando a dos guardias de seguridad del Hospital Clínico de Salamanca, en la región de Castilla y León. Los vigilantes apenas reaccionan, quizás ante el temor de recibir una denuncia por agresión, algo común en este tipo de episodios.
Según medios españoles, la agresión se produjo después que los vigilantes prohibieran a los agresores el ingreso al centro médico sin barbijo, cuyo uso es obligatorio en toda España sin excepciones por distancia de seguridad.
El presidente de la Junta deCastilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, condenó el episodio.
“TODOS los trabajadores de los centros sanitarios de Castilla y León, sea cual sea su función, se dedican en cuerpo y alma a cuidar de nuestra salud y merecen el máximo respeto y consideración. Mi más enérgica condena ante esta agresión y solidaridad con los vigilantes agredidos”, escribió el funcionario en Twitter.