A primeros del año, la empresa presento un plan de formación al Comité de Empresa para dar los cursos de reciclaje a todos nosotros, plan con el que la sección sindical UGT INV no estaba de acuerdo, por lo que presentamos el día 25 de febrero y en el plazo marcado por ley, acta de discrepancia con un INFORME NEGATIVO a la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo como os demostraremos a continuación.

Informe que se compuso de 14 paginas…

El 9 de marzo la Fundación Estatal manda escrito a la dirección de la empresa informando y solicitando información.

Donde deja claro que si en el plazo de 10 días no presentan la documentación se quedan sin bonificación por el plan presentado.

¿Presento la documentación la empresa?¿la presento en el plazo exigido? no lo sabemos, si no la presentaron, ¿tomara alguna medida la empresa y accionistas contra los responsables de no presentarla?¿cuanto dinero de perdida le supone a la empresa la NO BONIFICACIÓN DE LOS CURSO?

MAS claro queda que la Fundación Estatal dice en su escrito:

SIN QUE SE PARALICE LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

Algunos sindicatos nos han echado la culpa a la sección sindical de UGT INV de la NO REALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE RECICLAJE.

Es penoso que algunos sindicatos nos echen la culpa de la no realización de los curso cuando deberían saber que es una obligación de la empresa y hasta mediados de agosto no ha hecho nada, y es vergonzoso que dichos sindicatos a la vez que firman en el Comité dicho plan de formación, digan que el plan es una MIERDA, ¿donde están sus alegaciones? ¿donde están sus informes desfavorables?¿alguna preocupación por la formación?….mas bien tendremos que preguntar, ¿que os han dado por firmar?

Os dejamos acta del Comité:

Esperamos haberos resuelto cualquier duda al respecto, y como siempre si seguís teniendo alguna poneros en contacto con nosotros.