• La empresa de seguridad privada ViTTEN ha incumplido el acuerdo al que llego a en la inspección de trabajo, a instancias de UGT, y que posteriormente ratifico con el Comité de Empresa.

Presuntamente, ya que fueron infructuosos los intentos de ponernos en contacto desde UGT con la dirección de la compañía de seguridad, en el año 2018, hacienda les llevo a cabo una inspección, lo que conllevo el embargo de todas las cuentas bancarias. Esto conllevo la perdida de varios servicios y una disminución de la facturación. Esta situación conllevo que las entidades bancarias les denegaran lineas de crédito para refinanciarse.

Debido a estos problemas, que en UGT conozcamos, solo se abona la nomina de diciembre al 80% de la plantilla, tampoco abonaron diferentes pluses, cursos y otros complementos.

Tras esta situación, en vista de que no podíamos mantener una reunión con la dirección de la empresa, el pasado mes de noviembre, desde el Sindicato de Seguridad y Servicios de UGT interpusimos una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo denunciando el impago de las nominas a la plantilla.

De igual manera, solicitamos formalmente a la empresa información sobre la situación económica de la empresa y la evolución reciente y probable de sus actividades, sobre las previsiones del empresario de celebración de nuevos contratos, con indicación del número de estos y de las modalidades y tipos que serán utilizados, incluidos los contratos a tiempo parcial, la realización de horas complementarias por los trabajadores contratados a tiempo parcial y de los supuestos de subcontratación, conocer el balance, la cuenta de resultados, la memoria y, en el caso de que la empresa revista la forma de sociedad por acciones o participaciones, los demás documentos que se den a conocer a los socios, y en las mismas condiciones que a estos.

 A través de nuestro delegado en el comité de empresa de VITEN sabemos que la empresa fue citada por el Inspector de Trabajo y se comprometieron ha abonar lo que debían, como mucho, el pasado 17 de febrero.

Posteriormente, desde el comité de empresa se emitió un comunicado, en el que informaba que de la dirección de la empresa se comprometía abonar lo adeudado, al igual que en la inspección de trabajo, a  en una fecha tope del 17 de febrero y las nominas siguientes se cobrarían en tiempo y forma. El día 21 de febrero abonaron lo que debían de la nomina del mes de enero,

El pasado día 18 de febrero el Comité de Empresa volvió a emitir un comunicado informando que la empresa se comprometía a abonar la nomina del mes de febrero el 4 de marzo.

Ha pasado el 4 de marzo y, presuntamente, la empresa no ha cumplido el acuerdo y no ha abonado la nomina a la totalidad de la plantilla, por lo que volveremos a denunciar esta situación a la Inspección de Trabajo.ademas, como ya anunciamos en nuestro canal de comunicación (VER VIDEO), hemos iniciado contactos con los clientes, sobre todo del ámbito publico, a fin de informarles de la situación, ya que si los problemas de impago persisten y los clientes cambian de empresa, la nueva adjudicataria se tendrá que hacer cargos de estas deudas.

Fuente: fesmcmadrid.org