• El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha aplaudido que el Consejo de Ministros apruebe este martes la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permite a los empresarios el despido objetivo de un trabajador por acumular bajas médicas justificadas, mientras ha hecho un llamamiento a abordar el absentismo teniendo en cuenta las “condiciones” de cada persona.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha aplaudido que el Consejo de Ministros apruebe este martes la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permite a los empresarios el despido objetivo de un trabajador por acumular bajas médicas justificadas, mientras ha hecho un llamamiento a abordar el absentismo teniendo en cuenta las “condiciones” de cada persona.

A preguntas de periodistas tras reunirse en el Palacio de San Telmo de Sevilla con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el líder de UGT ha manifestado que dicha norma es “extraordinariamente perversa” pese a que es necesario tratar el absentismo pero no, ha puntualizado, “matando moscas a cañonazos”.

Ha tachado de “cruel e inhumano” que una persona pueda ser despedida “sin ver su historial y teniendo más de ocho faltas justificadas” y ha recordado que se acordó la creación de un Observatorio del absentismo laboral bajo el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), medida que “no se ha desarrollado”.

Pese a ello, el sindicalista ha hecho un llamamiento a tratar este tipo de cuestiones “con la gravedad que tienen” así como a “no tratar el tema al por mayor sin tener en cuenta las condiciones de las personas”, ha concluido.

Fuente: lavanguardia.com

Enlace al BOE: Real Decreto-ley 4/2020, de 18 de febrero, por el que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d)