• Desde la Sección Sindical en Alerta y Control y el Sindicato de Seguridad y Servicios de FeSMC UGT Madrid continuaremos denunciando esta situación las veces que sea necesario.

El pasado día 27 de noviembre, la inspección de trabajo volvió a pronunciarse por el retraso en los salarios de la empresa Alerta y Control, esta vez del salario del pasado mes de junio y paga extra de julio.

     Llegados a esta situación, la Sección sindical de UGT en Alerta y Control de Madrid interpuso una denuncia ante el citado organismo, levantando acta de infracción.

    Teniendo en cuenta que aún hay resoluciones pendientes, como el retraso del pago del salario del pasado mes de noviembre a una parte de la plantilla, esperamos que la empresa tome las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir tal negligencia por parte de la empresa.

    Llegados a esta situación y viendo los antecedentes ocurridos recientemente con empresas de seguridad que comenzaron retrasándose en los salarios y acabaron cerrando, los clientes deberían de comenzar a pensarse si continúan contratando con empresas que desestabilizan sus plantillas de esta manera, mes a mes, para al final acabar dando el cerrojazo.

    El control de las acciones y económicos de Alerta y Control esta en manos de inversores Italianos, pero si la empresa acaba cerrando, los salarios pendientes acabara pagándolos el estado a través del FONDO DE GARANTIA SALARIAL.

▶︎ Descargar el comiuniocado (PDF)