• La dotación guantes anti corte y chalecos anti trauma, anti perforación y anti pinchazo son indispensables para mejorar la seguridad personal de las plantillas de seguridad, en el desarrollo de sus funciones.

El pasado día 24 de abril de 2019, la empresa Prosetecnisa se reunió con distintas centrales sindicales y empresariales en la sede del Instituto laboral de la Comunidad de Madrid, previa solicitud de mediación, adquiriendo en la sede del citado organismo el compromiso de entregar a sus trabajadores y trabajadoras en Rente Operadora, la siguiente dotación como medida de protección personal: guantes anti corte nivel 5 y chalecos anti trauma, anti perforación y anti pinchazo y fundas para estos, en los supuestos de eventos deportivos, acompañamientos de hinchas, eventos de especial afluencia de personas , eventos multiculturales, fiestas populares y operativas especiales. documental para su comprobación).

Los días iban pasando y desde Prosetecnisa no entregan la dotación comprometida por lo que la Sección Sindical de UGT en la mencionada empresa interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Madrid.

Recientemente, la Inspección de Trabajo, cito a esta Sección sindical y a la empresa y esta ultima ha procedido a comenzar la entrega de las dotaciones acordadas en el seno del Instituto Laboral.

Desde UGT nos congratulamos que la dirección de la empresa haya mantenido su compromiso, sin discusión, y haya procedido a cumplir con lo acordado, comenzando la entrega al personal de RENFE OPRADORA de la dotación necesaria para que la plantilla de seguridad pueda cumplir con su trabajo de una manera mas segura.

Fuente: fesmcmadrid.org