• La dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha condenado la agresión que ha sufrido este jueves un vigilante de seguridad por parte de un varón durante el desempeño de su labor en el servicio de Urgencias del centro, al mismo tiempo que ha trasladado su solidaridad al profesional afectado.

Desde el centro hospitalario han querido, una vez más, mostrar su rechazo a esta clase de actos, resaltando que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse por ningún concepto, por lo que hace un llamamiento público en contra de este tipo de comportamientos incívicos. Al mismo tiempo han destacado en un comunicado que “este hecho aislado no refleja el comportamiento habitual de los usuarios que son atendidos en el hospital”.

El centro también ha informado de que la Consejería de Salud y Familias está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público andaluz.

Entre las medidas de mejora previstas se incluye la introducción de líneas de investigación, orientadas a aclarar las causas y a conocer los factores predictivos de situaciones de agresividad en pacientes, sus acompañantes o familiares que permitan identificar situaciones de riesgo potencial. Además, propicia medidas de prevención y concienciación.

Fuente: lavanguardia.com