El Comité de Empresa de Prosegur SIS España en Madrid ha llegado a un acuerdo con la empresa para remunerar el esfuerzo que van a hacer sus vigilantes de seguridad para cubrir el evento Vigesimoquinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25, por sus siglas en inglés).

    En un acuerdo con el comité de empresa Prosegur se compromete a abonar a los vigilantes de seguridad del centro de trabajo de Madrid un complemento de puesto de trabajo, a tanto alzado, por la prestación de sus servicios en el evento COP25, de 375 €. 

    A tal efecto, para el devengo de la citada cantidad, se requiere que el vigilante preste sus servicios, como mínimo, 15 días en el citado evento, reduciéndose dicho importe de forma proporcional al número de días efectivamente prestados en aquél.

    Entendemos que es un buen acuerdo económico para los vigilantes que trabajen en el evento en espera de que cuando se resuelvan las demandas que tenemos interpuestas en los juzgados, y se fijen los criterios en relación al pago del 75% más por hora trabajada en jornada libre o festiva, tengamos un escenario económico más claro a la hora de abordar este tipo de coyunturas.

▶︎ Descargar comunicado UGT (PDF)

▶︎ Descargar el texto del acuerdo (PDF)

Fuente: fesmcmadrid.org