• Desde el primer momento, desde el Real Madrid se ha requerido a Prosegur, para que cumpla la normativa de Prevención de Riesgos laborales en su centros de trabajo.

Tras las denuncias planteadas por la Sección Sindical de FeSMC-UGT sobre las condiciones de los trabajadores y trabajadores de seguridad en los domicilios de jugadores del Real Madrid, la empresa ha empezado a llevar a cabo mejoras, en algunos casos, la solución definitiva tardará unos días mas como máximo, aunque, de momento, han establecido medidas temporales que palian sustancialmente la situación de las compañeras y compañeros.

Esperemos que el plazo se cumpla, aunque, en cualquier caso tanto la Inspección de Trabajo y la Consejería de Empleo, Economía y Competitividad, son conocedoras de la situación, y tendrán la última palabra cuando realicen las inspecciones pertinentes. En caso de que Prosegur no cumpla el plazo establecido, la sección sindical actuará en consecuencia con todos los medios a nuestro alcance.

Destacar la buena disposición del cliente, el Real Madrid, que desde el primer momento ha demostrado su intención de que en sus instalaciones se cumpla con la normativa laboral y de Prevención de Riesgos Laborales, así como, que los servicios de seguridad se presten en las condiciones optimas para la plantilla de seguridad.

MAS INFORMACIÓN: ANTONIO CANO GALLARDO. TFNO.- 687 673 295

▶︎ Descargar el comunicado (PDF)

 

Fuente: fesmcmadrid.org