• El propietario de UC Global quedó en libertad condicional y está siendo investigado por violar el secreto de las reuniones del ciberactivista con sus abogados

David Morales, propietario de la empresa española de defensa y seguridad UC Global S.L., encargada de proteger la embajada de Ecuador en Londres durante la estancia de Julian Assange, ha sido detenido y se encuentra en libertad condicional, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. Morales está siendo investigado por un juzgado la Audiencia Nacional por ordenar el espionaje de las conversaciones del fundador de Wikileaks con sus abogados, así como por entregar supuestamente a los servicios de inteligencia norteamericanos audios y vídeos de centenares de visitas que recibió el ciberactivista en la legación diplomática.

La detención del director de UC Global S. L. tuvo lugar el pasado día 17 de septiembre en Jerez de la Frontera, sede de la empresa, pero no ha trascendido hasta ahora al estar la causa bajo secreto judicial.

Leer noticia completa en: elpais.com