• La operadora irrumpe en el negocio de seguridad para el hogar de la mano de Prosegur para competir contra Securitas Direct.

Saltan las alarmas en Telefónica... literalmente. La operadora acaba de cerrar acuerdo con Prosegur Compañía de Seguridad para la compra de una participación del 50% en su negocio de alarmas en España, “con el objetivo de desarrollar dicho negocio mediante la combinación de las capacidades complementarias de ambas compañías”, señala el grupo. Las acciones de Prosegur reaccionan con fuertes subidas (+9%), al igual que su filial Prosegur Cash (+3,2%) y Telefónica avanza un 0,2%.

La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supone una valoración por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros, según una comunicación enviada a la CNMV.

Se trata de una operación enfocada a la obtención de nuevos ingresos y forma parte de la revisión de sus negocios que está llevando a cabo la empresa que preside José María Álvarez-Pallete y que la semana pasada desembocó en un plan masivo de bajas. Telefónica completó este martes una emisión de deuda perpetua de 500 millones de euros y rompió su racha alcista de 16 sesiones consecutivas al alza en bolsa.

Leer noticia completa en: lainformación.com