• La Sección Sindical de FeSMC UGT Madrid ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid tras intentar, infructuosamente, que Mega 2 servicios y El Corte Ingles solucionasen este problema y hemos solicitado la visita de los Tecnicos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Mega 2 servicios integrales viene prestando sus servicios en el Corte Ingles de la Calle de Raimundo Fernández Villaverde, Paseo de la Castellana, 79, y  se ha podido comprobar que se están desarrollando servicio en las siguientes condiciones:

– En el muelle de carga y descarga, situado en el aparcamiento Verde de dicho centro, realizan servicio empleados de Mega 2 servicios en un control de acceso.

– Que, a los trabajadores, no se les ha proporcionado botas de seguridad para el muelle, llevando los zapatos de trabajo que proporcionan la empresa que a mi entender son inapropiados.

– Que en el puesto de trabajo consta de una mesa que está expuesta al exterior del muelle, junto al tráfico rodado, con una gran concentración de humo que producen los vehículos de los transportistas, y aparcando los vehículos incluso pegados al trabajador en jornada matinal entre las 08:00 y 13:00 horas.

FOTO MUELLE 1

– Que el trabajador está situado junto unos cubos de basura en los cuales se utilizan para tirar todo tipo de desperdicios, generando malos olores y apareciendo fauna variada como mosquitos y cucarachas. Lo que, a mi juicio, de no ser subsanados los problemas, genera riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores.

– Estas deficiencias han sido comunicadas el día 22 de Mayo de 2019 al técnico de prevención de riesgos laborales de la citada empresa Mega 2, servicios integrales S.L.,

– Que también se llevó al comité de empresa de Mega 2 Servicios Integrales al comité de empresa. y a la dirección de seguridad del mismo centro de trabajo y de Mega 2 Servicios S.L. sin que a fecha de hoy haya procedido a adoptar las correspondientes medidas correctoras.

Leer noticia completa en: fesmcmadrid.org