• Declaraciones a los medios de Diego Giraldez, responsable Federal del Sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de FeSMC UGT

Nosotros la UGT hemos hecho lo que teníamos que hacer ahora le toca a OMBUDS y a la BANCA ponerse de acuerdo para abonar las nominas de los trabajadores y trabajadoras que no son los causantes de la situación actual y como siempre desgraciadamente son los verdaderos perjudicados.

Si eso ocurre habrá tiempo para buscar responsabilidades y hablar de viabilidad o no de la empresa, pero primero las personas que son la parte mas débil de la cuerda. Si no ocurre seguramente asistiremos a un nuevo Concurso donde desaparecerá otra empresa del sector y habrá dificultades de empleo y recolocación, pero vamos paso a paso en cualquier escenario posible UGT estará donde ha estado siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras.

UGT no va a entrar en solicitar la rescisión de contratos para nadie. Tampoco va a entrar ahora en el debate de empresas malas ni buenas, no toca, pero si vamos a dejar claro si toca que para UGT las empresas y administraciones responsables empresas responsables son las que se comprometen a subrogar a los trabajadores y trabajadoras en momentos de dificultad, ahí encontraran a la UGT, en otras valoraciones que no se centren en el colectivo UGT no estará

UGT no va a entrar nunca a valorar actuaciones de otras centrales sindicales, ellos han gestionado la situación como han considerado oportuno y para nosotros es respetable. La nuestra es conocida y consensuada y la vamos a mantener con el otro Sindicato de clase. Espero que algún día exista mayor unidad de acción entre los Sindicatos de la Seguridad Privada. UGT seguirá abierto como siempre a esta necesaria posibilidad.

UGT ha abierto como siempre la puerta de nuestro Sindicato a las personas y ha puesto a sus estructuras a trabajar para ellos, desde el asesoramiento personal hasta las reclamaciones individuales. Ahora estamos buscando soluciones para mantener empleo y que se abonen las nominas de las personas, si no hubiera habido mala gestión no estaríamos en esta situación ,somos conscientes y habrá tiempo de hablar de esto, ahora lo que nos preocupa y ocupa es que no hemos sido ni unos ni otros capaces todavía de que los trabajadores y las trabajadoras cobren esperemos que OMBUDS CUMPLA Y PAGUE, nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, ahora les toca a ellos.

▶︎ Descargar comunicado en formato PDF (280 kb)