• El juez decano de Vigo, Germán Serrano, llevó ayer a la  sala del Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la falta de seguridad en el edificio del Registro Civil durante el sábado.

La reivindicación, que también cuenta con el apoyo del personal judicial, se realiza debido a que no hay efectivos de seguridad en sábado, para el conocido como edificio antiguo. En este inmueble, los juzgados existentes no tienen actividad el fin de semana, a excepción del Registro Civil, que sí atiende al público los sábados .

En este sentido, la petición del juez decano viene a recordar la necesidad de incrementar efectivos que puedan garantizar el control de acceso al edificio, que a diario cuenta con un agente  de seguridad privada además de la Guardia Civil.

En otro edificio anexo, en el que se sitúan las secciones de la Audiencia, penales e Instrucción sí existe vigilancia, por parte de la Policía Nacional, también los fines de semana debido al funcionamiento del juzgado de guardia, sin embargo, estos efectivos no pueden hacerse cargo de los dos edificios.

Leer noticia completa en: atlantico.net