• La delegada del Gobierno califica de “imprescindible” la puesta en marcha de un comité mixto de coordinación entre fuerzas del Estado y vigilantes

La creación de una comisión provincial mixta de seguridad que sirva para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado y el sector de vigilancia privada podría hacerse realidad próximamente. La delegada del Gobierno, Delia Losa, calificó ayer de “imprescindible” una de las principales reivindicaciones del sector de seguridad privada en Asturias; un comité formado por la Policía, la Guardia Civil y los vigilantes.

Delia Losa recogió el guante que le lanzaron ayer durante la celebración del VI Día de la Seguridad Privada, en el Palacio de Congresos de Calatrava, en Oviedo. Los representantes del sector privado Salvador Junquera y Rafael Bravo instaron a la delegada del Gobierno a poner en marcha la comisión mixta porque el Principado es “la única comunidad autónoma donde no está constituida” y para garantizar una coordinación que ya existe de facto entre ambos sectores.

Leer noticia completa en: lne.es