D. General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ( CDTI )
Negociado sin publicidad
Anuncio de formalización de contrato 25 – 3 – 2019
Expediente 02/2019 NEG ( DEF/DAF )
Objeto del contrato
Servicio de vigilancia y seguridad en el edificio CDTI , sito en la C/ CID 4 de Madrid
Valor estimado del contrato 75.000,00 euros , sin impuestos .
Presupuesto base de licitación 90.750,00 euros .
Plazo de ejecución 9 meses , para garantizar el servicio hasta que se tramite un nuevo procedimiento abierto , debido a los incumplimientos surgidos por parte de la actual compañía de seguridad.
Formalizado
Empresa PROSEGUR SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA S.L. , NIF A 28430882 , por 90.741,53 euros , incluido impuestos .
INCUMPLIMIENTOS DE SINERGIAS
Por una parte , se han detectado ” reiterados incumplimientos “  en relación con las obligaciones laborales , concretamente en lo referido al convenio de seguridad privada y a los derechos del personal subrogado : ” reducción del salario base en un 30% aproximadamente , suspensión de la paga de beneficios , antigüedad , mantenimiento de vestuario , plus de transporte , plus de radioscopia , plus de peligrosidad y retrasos en el cobro de las nóminas ” .
Por otro lado , se ha incumplido obligaciones en relación con la prestación de los servicios  , tras la rescisión del contrato que SVS tenía suscrito con la empresa encargada de recibir los avisos en su CRA de alarma del CDTI