UGT pone en marcha una campaña contra la persecución sindical en Sargadelos

UGT denunció este verano la campaña de difamación de Sargadelos contra la representante del sindicato en la empresaRogelia Mariña, uno de los ataques a la libertad sindical más descarado de los últimos años.

Tras 44 años trabajando en la empresa, 30 de ellos como delegada sindical, Rogelia Mariña, presidenta del Comité de Empresa por amplia mayoría y que este mismo año había sido propuesta para formar parte del Consejo de Administración, fue despedida por el gerente de la emblemática empresa de lozas.

Su delito, defender a los trabajadores. Rogelia exigió, después de muchos sacrificios laborales, el cumplimiento del convenio colectivo en todos sus términos y condiciones. Es decir, fue despedida por cumplir con las obligaciones que implican su cargo de delegada electa y representante de UGT en la empresa.

El despido fue considerado nulo por el juzgado de lo social que condenó a la empresa a indemnizar a Rogelia con 30.000 euros por daños morales, pero a partir de aquí, empezaron las amenazas y coacciones hacia ella y hacia los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

montaje_apa_paratitulo_mensaje_abadjo_sargadelos_ugt

No se puede permitir que en pleno siglo XXI, existan administradores únicos que crean que pueden pisotear los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores y por eso UGT va a utilizar todos los medios legales, judiciales y sindicales para acabar con esta situación.

Campaña en defensa de Rogelia Mariña

Por todo ello, UGT ha puesto en marcha una campaña en defensa de Rogelia Mariña y todos los trabajadores y trabajadoras de Sargadelos y, además, de recoger firmas en apoyo a la delegada sindical en la plataforma Change.org, ha organizado diversos actos y movilizaciones.

El 23 y 24 de noviembre se celebrará en Sargadelos la escuela sindical de RUGE (Revolución Ugetista) para que los jóvenes del sindicato puedan así mostrar su apoyo a Rogelia Mariña y estar presentes en la manifestación convocada el día 23 de noviembre que partirá a las 13.00 horas desde Cervo hasta la Fábrica de Sargadelos.

Además, el sindicato ha promovido una acción mediante que la que será posible solidarizarse con Rogelia o protestar contra la actuación empresarial enviando una postal por correo electrónico o por correo postal a las siguientes direcciones:

apoyoarogelia@cec.ugt.org,

sargadelos@sargadelos.com

y por correo ordinario a la atención de: Segismundo García, Sargadelos s/n, 27891, Cervo (Lugo).

Fuente: ugt.es