Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para mañana concentraciones en las instalaciones ferroviarias de las principales provincias españolas, entre ellas la estación de Madrid-Puerta de Atocha, para protestar por las agresiones al personal del sector ferroviario.

Según los datos oficiales comunicados hoy por CCOO, entre enero y abril se registraron 81 casos de agresiones al personal de intervención en ruta, restauración a bordo, venta de billetes o atención al cliente, un 33 % más que en el mismo periodo de 2017.

El secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Manolo Taguas, explica en una nota que los trabajadores no deben ir a trabajar “con miedo y mucho menos pagar la frustración” de los viajeros.

 

 

Condenan cualquier agresión a un trabajador y exige a las empresas y a las administraciones que pongan “todos los medios para evitar” nuevas agresiones.

UGT ya exigió, asimismo, que el reglamento de seguridad privada en fase de desarrollo incluya elementos que “aumenten las medidas de autoprotección” para los vigilantes que prestan servicios en lugares de pública concurrencia y de especial riesgo.

Fuente: lavanguardia.com